FANDOM

Fiction World TV es el primer y único foro dedicado exclusivamente a la Televisión Ficticoa, con el principal objetivo de abrir las puertas a los entusiastas con goce de mayor libertad y creatividad que en otros foros. Lanzado el 20 de Octubre de 2015, Fiction World TV ha empezado con una pequeña cantidad de usuarios por conveniencia en asociación con el foro real UNIVERS con mirada a una cobertura no solo en Hispanoamérica sino también más allá del continente americano.

Historia

En un principio, la Televisión Ficticia solo se podía encontrar en otros foros y con cobertura limitada, los cuales ninguno de ellos han aceptado el concepto de "liberalización de la imaginación" que fue innovada por el usuario mexicano Taiketsu0099, con el principal objetivo de fomentar la participación a usuarios sin importar la cantidad de conocimiento sobre el mercado de las comunicaciones ficticias, esto ponía en desacuerdo a los usuarios de mayor tiempo en la Televisión Ficticia, los cuales terminaban en debates que llegaban a desviarse del tema principal, con críticas hacia su forma de pensar latente argumentando su razón para cuestionar al tercero, e incluso algunos se han visto forzados a autocensurarse.

Por ese motivo, el antiguo usuario de Foromedios, Taiketsu0099 decidió tomar cartas en el asunto, creando un acuerdo entre los usuarios Joaco, Barbax y Luigi Takato para asi crear lo que sería un foro sobre Telvisión Ficticia con las libertades que nunca ha podido dar Foromedios (u otro foro especializado) y para invitar al usuario general con el nombre en clave de "Fiction Nation".

Tras 2 años en Foromedios, el usuario Taiketsu0099 fue expulsado de manera injusta, discriminatoria, y xenofóbica, como sucedió con otros usuarios que han estado de acuerdo con la foema de pensar de Taiketsu0099, tras 2 dias de planeacion, se inaugura de manera oficial Fiction World TV.

Caracteristicas del foro

A diferencia de otros foros dedicados a la Televsión Ficticia, Fiction World posee la innovación de establecer un reglamento y código de honor para garantizar un ambiente de harmonía entre los usuarios, siendo este el único entre otros; otra de las caracteristicas del foro, es la creación de categorías unicas para expandir la diversidad de las compañias ficticias, entre ellas destacan las de infraestructura y la del área de cooperación mutua para ayudar al que tiene dificultades.

Y las categorías se dividen de la siguiente manera:

Área de la comunidad:

Esta categoría fue creada para que el usuario tenga la oportunidad de presentarse ante el foro, escribir sugerencias y reclamos para el foro, hablar sobre temas libres en la "Casite del Té", publicar guias soñadas de operadores reales y una especial para que el equipo de moderación publique los cambios y novedades respecto al foro en general.

Branding y Estética:

La siguiente categoría fue creada para expandir la orientación ya sea del canal o de la compañia ficticia; en esta categoría se puede hablar sobre su branding de aire, (que es donde posee señales domésticas), sobre el branding de cable (dedicado para los que operan por TV Paga), infraestructura, radio ficticia y plataformas interactivas o de streaming ficticio.

Operadores de TV Paga:

No importa en donde, opere la compañia, o a que mercado se dirige, en esta categoría se permite la discusión sobre la oferta de canales mediante la publicación de las guias apegandose al reglamento y al código de honor, realizar consultas y opiniones, e incluso usar el área de cooperación mutua en caso de que el usuario empiece a tener dificultades en lo que va de sus publicaciones.

La vida en el mundo real:

En asociación con UNIVERS, se pensó en un enlace para redireccionar al foro real donde los usuarios pueden aportar al foro externo, o bien registrarse y aportar en la vida real.

Reglas y código de honor:

Se pensó en hacer un reglamento y un código de honor inspirados en UNIVERS, para garantizar un ambiente de harmonía en el foro y una mejor integridad para el foro en general,

Wikia sobre Televisión Ficticia:

Para expandir aún más sobre Fiction World TV se pensó en hacer una Wikia oficial para brindar información complementaria de las compañías, operadores y canales ficticios asociados.

Accesibilidad

Conscientes de que los usuarios con capacidades diferentes tienen derecho de participar en Fiction World TV, se pensó en conceder a aquel usuario los derechos de modersdor básico por medio de una solicitud probatoria ante el equipo de administración encabezado por Taiketsu0099. Los usuarios con capacidades diferentes pueden gozar de la ayuda necesaria para mantenerlos motivados.

Críticas

Reacciones iniciales

Tan pronto como se fundó Fiction World TV, el concepto ha recibido críticas mixtas por parte de la comunidad dedicada a la Televisión Ficticia en diversos foros de terceros. Entre las críticas positivas destacan mayor libertad de idealismo, argumentando por ser ficticio no era necesario ser realista y que esta ausencia de la logistica en el mercado televisivo atraería a nuevos usuarios con o sin los conocimientos para garantizar mayor participación. Entre las críticas negativas por parte de la comunidad, resaltan la tergiversidad de los hechos, argumentado que hay que tener más lógica y que la comunidad de Fiction World TV altera los hechos con tal de ganar mas usuarios

Bloqueo de usuarios en Fiction World TV y la Wikia oficial

Como Fiction World TV es un foro asociado a UNIVERS, este esta obligado a aplicar todo tipo de sanción bipartita con tal de mantener alejados a los usuarios alborotadores (conocidos como trolls), tanto en Fiction World TV como la Wikia oficial del foro, estas medidas han sido necesarias por motivos de seguridad tanto la de UNIVERS como la de Fiction World TV, debido a usuarios procedentes de Foromedios (u otros foros ajenos a UNIVERS) que ocultan su realidad de ego con su reputación y honor en aquel foro, los cuales han sido respaldados por otros que dejan que hagan su trabajo, asi como ellos bloquean a los pocos usuarios de conciencia, opacando la realidad por mas que sean honestos y reflexionen. El bloqueo de usuarios se mantiene sin especificar fecha alguna, pero no afecta en lo más minimo a la integridad de UNIVERS y Fiction World TV.

Remoción de comentarios en la Wikia oficial

Todos los comentarios son bienvenidos en la wikia de Fiction World TV, y siempre se aceptan sugerencias para mejorar los aspectoa de foro, pero tambien existen comentarios generados que parecen responder ante un tercero, sintiendose avergonzados por que Fiction World TV altera los hechos; por lo tanto nos vemos obligado a remover los comentarios con o sin los permisos de usuarios ajenos a Fiction World TV, ya que sus comentarios carecen de una fuente valida, y eso va en contra de los principios del foro.

Tentativa de destrucción del juego

Fiction World TV no trata de destruir la Televisión Ficticia; Fiction World TV fue creado para aportar con una visión distinta y un camino diferente, en otras wikias se ha estado hablando de manera indirecta solo para defender una postura que argumente la realidad, sin tener pruebas de autenticidad, siendo esteun juego bajo el dominio popular.

Robo de nombres de otras compañias

El usuario registrado es responsable del nombre y descisiones que el toma respecto a su compañia de medios, y no nencesariamente son responsabilidad de Fiction World TV, por ende el consejo de moderacion no esta ni tiene la obligacion de decirle que hacer con su compañia.

Enlace Externo

Enlace oficial de Fiction World TV

También en FANDOM

Wiki al azar