FANDOM

Starwind 1 (anteriormente llamado ONE), es un canal generalista de producción propia no comercializable y que pertenece al sistema de TV Paga Fibo. Lanzado en 1989 es hasta la fecha el canal más visto del sistema, el cual cuenta con producciones propias y adaptaciones de programas extranjeros que solo se emiten de manera exclusiva en ese canal.

Historia Editar

Para la creación del sistema de TV Paga Fibo, era necesario dos canales exclusivoa, uno dedicado a emitir producciones originales y el otro producciones adquiridas dentro de la paquetería económica; para eso se contó con la participación de varios directivos para definir el concepto, entre muchas propuestas destacaban la creación de un canal de películas a la carta y uno de adultos, pero esa propuesta terminó siendo rechazada en favor de un contenido variado y enfocado al suscriptor del sistema por venir. Entonces Armando Saltamontes envió su propuesta a la directiva general de Starwind Media Networks, les gustó la idea, se firmó un contrato y después de 6 meses de planeación se lanzan oficialmente Starwind ONE y Starwind TWO..

El 02 de Enero de 1989, a las 12.00 horas (Hora de México), inicia transmisiones Starwind ONE con el primer programa "Isaac al aire", el cual se trataba de entrevistas a celebridades en vivo y de manera semanal. Al principio el canal emitía de Lunes a Viernes de 8.00 a 22.00 horas y los fines de semana, la señal solo se activaba cuando había un evento especial; sin embargo, la falta de coordinación con la programación y el enorme material audiovisual por Starwind Productions hacía que carecía de una programación fija para cumplir con los horarios, para solucionarlo se decide repetir el clclo de programación para transmitir las 24 Horas, y los fines de semana, transmitir los programas grabados y videos musicales.

En 1990, el canal estrena "Noticias Starwind", "Desayunando con...", "Cocina Artística", "Jaque Mate", "Club 15", "Flores de Otoño", "Beeman" y "Videos Musicales Starwind Beat", estos uevos programas hicieron a elevar el rating del canal, convirtiendose el más visto del sistema Fibo hasta hoy.

Para 1992, con el estreno de la plataforma de Televisión Paga, Fibo, Starwind ONE se reestructura pasando a emitir los 7 dias de la semana y añadiendo más programación original, y al  mismo tiempo se lanza Starwind TWO, para diversificar la programación con producciones adquiridas y en exclusiva para los suscriptores de Fibo.

En 1994, Starwind ONE modifica una vez más la programación con nuevas producciones, entre ellas "Dinamita noticiosa", "Olvidados", "Fearless Culture", "Ciencia desconstructiva", "Lejos de casa", y "Aprendamos con", los cuales reemplazaron a las retransmisiones de los programas de Starwind y al segmento de videos musicales debido a su conversión a un canal llamado Starwind Beat, que emitia desde hace 5 años.

Para 1995, con las repercusiones de las crisis, Starwind Media Networks se vió forzado a reducir una tercera parte de su personal y se vio forzado a cancelar algunos proyectos y poner en pausa los mas recientes programas, los cuales fueron retomados 3 años más tarde; para lidiar con los efectos, se decidió en llenar su programación con enlaces hacia otros canales de manera provisoria mientras Starwind Media Networks se recuperaba, algo que generó recepciones negativas por parte de los suscriptores.

Con esas medidas provisorias, el canal empezaba a perder audiencia hasta registrar su nivel más bajo en la historia, entonces la directiva decide arriesgarse con un proyecto de último recurso sobre un proyecto que habia sido descartado años atrás llamado "Asi tal cual", que consistía en un programa sobre videos sin censura y con un enfoque satirizado, el cual no vería la luz hasta principios de 1996.

En 1996, con la introduccion del servicio digital, y los altos niveles de audiencia con el mas reciente programa, hacian que Starwind 1 cambiara drasticamente su estructura original con otros programas derivados de este como "Autopsias y Farandula", "Rudeza y Belleza", y "Las dos caras de la vida", aumentando mas los niveles de audiencia y elminando los enlaces a otros canales.

También en FANDOM

Wiki al azar