FANDOM

Subtelfic.png

La Subsecretaría de Telecomunicaciones Ficticias Chilenas, más conocida por su acrónimo Subtelfic, es el ente ficticio regulador de las telecomunicaciones virtuales en Chile. Fue creada a principios de 2015 con el objetivo de regularizar toda las señales ficticias de televisión y radio conocidas por gran parte de las empresas de telecomunicaciones ficticias, que tienen cobertura en Chile.

El proyecto fue aprobado por gran parte de los miembros de los grupos de televisión chilena ficticia, disponibles tanto en Facebook, Foromedios y Fiction World TV, además de las asociones que agrupan a las televisoras ficticias nacionales como Sonatefi y Atefiu.

Objetivos Editar

  • Regular las frecuencias telesivas, para evitar conflictos de señales con medios reales y ficticios.
  • Realizar un proyecto nacional de apagón analógico ficticio que finalizaría entre finales de 2017 y principios de 2018.
  • Entregar frecuencias nacionales y regionales, con respectivos concursos.
  • Proponer proyectos para potenciar el rubro.
  • Regular los parámetros técnicos para las frecuencias digitales ficticias, de acuerdo a la norma ISDB-TB elegida en Chile para televisión digital terrestre.

También en FANDOM

Wiki al azar