FANDOM

Telepais se fundó un 28 de Noviembre de 2015 como una manera de ver TV para la gente

Este canal miembro de Diezmedia y Canal Primerizo del grupo LTVDV Multimedia, fue fundado por Luis Campos Muñoz, Director General de la misma,

Telepais logo.png

Historia Editar

En 2015, el grupo CTVDV Multimedia habá recien adquirido el conglomerado BloQ Medios, cuyo dueño era anteriormente Jason Toro Vega, si bien la adquisición del 100 por ciento de las acciones de la empresa fueron suficientes para consolidar esta empresa recien formada, en su natal Concecpción no existía una cadena totalmente local dentro del espectro radiofónico en toda la Gran Concepción y que en ese tiempo solo se limitaba a las repetidoras reales con poca programación producida localmente.

Para solucionarlo, el fundador de la empresa LTVDV Multimedia, Luis Campos Muñoz, decidió solicitar una concesión para una nueva cadena de televisión dirigida a Concepción; en el proyecto incial se pretendía una cadena de corte generalista con programación local, noticias, complementandose con producciones adquiridas. Luego de 10 meses de tramites burocráticos, el proyecto de cadena de televisión recibió un visto bueno por parte de las autoridades chilenas, y el 26 de Noviembre de 2015 incia transmisiones de manera oficial.

Posteriormente el 01 de Febrero de 2016, se lanzaron su señal HD silucast para su distribución tanto en Chile como en América Latina, y su señal complementaria Telepaís+, donde contribuye a diversificar la programción de Telepaís siguiendo el corte generalista de su principal canal.

Actualmente la cadena emite de manera abierta en Concepción de manera analógica por la señal 3 de Concepción y posteriormente se emitirá en televisión digital abierta sin definir fecha alguna.

Enlaces externos Editar

Twitter oficial de TelePaís: https://twitter.com/TelePaisTv1

También en FANDOM

Wiki al azar