FANDOM

Telemex Cable.png

Telemex Cable es un cableoperador mexicano que fue lanzado con su nombre actual el 1° de diciembre del 2016. Ofrece servicios de TV por cable FTTH, internet de fibra óptica de alta velocidad, telefonía fija, servicios OTT y On Demand y servicios para empresas y PyMES.

Telemex Cable tiene una cobertura del 97% en todo México, lo que lo hace como uno de los cableoperadores más grandes del país y del continente.

Historia Editar

Telemex Cable fue fundado en el 2006 con el nombre de Cablemex. Este cableoperador nuevo tenía el triple play más completo en su época. Inició sus servicios en la Ciudad de México gracias a una concesión por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México. Durante 6 años, creció la cobertura y los suscriptores de una manera impresionante, a tal grado de llegar a un 52% de cobertura nacional, principalmente en el centro, occidente y sur del país.

En 2012, la empresa estadounidense Comcast, propiedad de NBC Universal, compró el 50% de las acciones de Cablemex y, gracias a un joint venture entre Telemex y Comcast, se cambió el nombre del cableoperador a COMCAST México. Este acuerdo duró 4 años e hizo que la cobertura se ampliara de manera exorbitante hasta llegar a un 93% cubierto en todo el país, haciendo las ampliaciones correspondientes principalmente en el norte y el pacífico mexicano.

En 2016, Telemex recuperó 30% de lo comprado por NBC Universal y, celebrando los 10 años de nuestro operador, se cambió el nombre a Telemex Cable, con base en una universalización de todos los servicios ofrecidos por Telemex.

Grillas Editar

Anexo:Grilla de canales de Telemex Cable México

También en FANDOM

Wiki al azar