FANDOM

La Televisión Ficticia, es un juego de habilidad y de imaginación en donde una persona se hace ya sea de una compañía de medios, o bien de un operador de Televisión Paga soñado, cuyo principal objetivo es el de mostrar su creatividad mediante la distribución de gráficas, oferta de canales, mercados e innovaciones en las plataformas existentes sea cual sea el lugar donde se encuentre.

Historia Editar

No existe un registro sobre el creador de la Televisión Ficticia, sin embargo se dice que el concepto tiene sus origenes en Argentina, donde foros discretos en la web hablaban sobre el tema mediante la creación de canales ficticios o de operadores soñados.

Una teoría mas cercana posible, podría ser en Chile, alrededor de 2007, que si bien en un principio el tema sonaba muy local, ya que el objetivo inicial solía ser la reincorporacíon del pasado de la TV de Chile a nuestros días; si bien se pudo expander con la alianza de usuarios de otros paises no solo de Latinoamerica, sino tambien de España con sus canales ficticios.

Dejando en claro parte del transfondo, se debe tomar en cuenta de que este círculo se encuentra muy lejos de la exención de pecados, ya que la mayoría de la coumnidad dentro de ese círculo (tanto consumidores como creadores), son los denominados "Otakus" y (por no decir) "Fanboys" de la televisión, que lejos de ser un sitio muy agradable, estas personjas en partícular tienden a llevar un enfoque mas realista y menos imaginativo alegando que es importante saber acerca de los mercados, cuando en realidad usan este medio para escapar de la realidad (independientemente de los factores del país procedente del usuario en general).

Estos aspectos negativos se reflejan principalmente en los creadores de "cableoperadores ficticios" , ya que a causa del punto anterior, gran parte de esta comunidad dentro del círculo, evitan ser arriesgados y siempre se van por lo más facil, lo cual refleja notoriamente la falta de identidad y creatividad; muchas de estas ideas son de algo que se vió en el pasado o de algún otro concepto extraido de un mercado abismalmente inviable, y peór aun hacerlo mal.

Al tratarse de un juego en el dominio popular, han existido uno o varios usuarios que ha puesto en duda la creación del juego en base a su experiencia personal, pero otros prefieren distarse de la comunidad en general en favor de algo más acomodado, a tal grado de la posible malversación de la información de los usuarios anónimos, llegandose a topar con la televisión real

Si bien el concepto empezó a tomar importancia gracias al foro Fotech con sede en Chile, la televisión ficticia no empezó a tomar importancia hasta hace pocos años cuando un foro de la vida real, inauguró un subforo externo siendo parte del suyo, el cual no solamente diversificó la temática mediante categorías únicas, sino tambíen de la expansión del concepto e interés de otros usaurios procedentes de otros países fuera de  Chile; desgraciadamente el concepto en dicho foro se empezó a abandonar debido a causas internas entre la comunidad de Fotech, quedando en el olvido; e incluso se intentó revitalizar el juego sin éxito en tiempo recientes.

Desde que cobró relevancia, el concepto no ha sido del agrado para gran parte de la comunidad del internet, ya que el ambiente que suele generarse es de mayor conflicto entre los usuarios debido a las disputas generadas por alegaciones de falta de conocimiento del usuario general y las rivalidades surgidas para mostrar su creatividad al máximo, usando como escudo su prestigio aparentemente adquirido dentro del círculo, cuando en realidad solo replican para que sean iguales a el. 

Uno de los usuarios que en un principio expandió el concepto más allá de latinoamérica han sido vários (dentro y fuera de la Televisión Ficticia), desde los primeros días del foro como Logosdecanales hasta su transformación en Foromedios en 2012, el cual muy pocos han podido permancer dentro de la temática, llegando a tener solo la mitad de difusión de lo que tenía antes.

Y por tal motivo ha sido necesario establecer un orden en forma de participar en la Televisión Ficticia, pero tambien eliminar ciertas restricciones para garantizar un ambiente de tranquilidad que garantizen la integridad de la comunidad dedicada al tema con o sin experiencia en el mercado de la Televisión.

¿Hay alguna experiencia presonal que respalde todo lo anterior?Editar

En un principio, el usario mexicano, Taiketsu0099, era un participante más en la Televisión Ficticia con su operador de TV Paga Fibo, y su compañia de medios Starwind Media Networks en Foromedios, pero con el paso del tiempo, al ver cada vez más a nuevos usuarios con conocimientos básicos, descubrió un significado diferente, pensando que si ellos podían ser creativos, por que él no, llegando a ser un ejemplo a seguir para los entusiastas en la televisión ficticia, pero otros prefieren distarse de tales influencias ante el temor de no terminar como el.

Es ahí cuando empezaron a surgir críticas por parte de los usuarios Oscar P. Cuchol (Ochentix) y Mauro Teité (Tupú) en la Televisión Ficticia, argumentando que se llegaba a desviar de la realidad, pero el usuario siempre ha argumentado que por ser ficticio, uno no tendría que preocuparse por ir más allá de la logística, siendo consciente de que no todos tenían los mismos conocimientos, y que de alguna forma debía probar que realmente era ficticio para así evitar que haya desinformación por la web en materia de Televisión, siendo unos cuantos los que realmente apoyaban al usuario.

Esto generó desacuerdos que derivaron en conflictos y posteriores abandonos forzados (por así decir) de una parte de la comunidad, haciendo discutible su estatuto entre la comunidad general de Foromediuos así como otros foros que compiten contra el; los años pasaron y el ambiente cada vez se hacía más caotico, por más que el usuario Taiketsu0099 intentaba poner orden, este terminó siendo expulsado de manera injusta debido a supuestas acusaciones unilaterales y sin valor de comportamiento que para algunos lo consideraban indebido, argunemtando una supuesta cantidad de SPAM en masa detectado por el sistema, pese a que no estaba definido en el reglamento ni políticas que el mismo usuario no tenía idea de que eso estaba prohibido, siendo asi explusado de manera injusta.

Sin un lugar a donde ir, y con sus conceptos en odisea, fue entonces cuando se decidió reinventar el concepto sobre Televisión Ficticia en un lugar distinto y por separado; tomando cartas en el asunto se abrió Fiction World TV, para garantizar un ambiente de harmonía y de mayor libertad de creatividad, según el concepto de "Liberalización de la Imaginación" definido por el usuario Taiketsu0099.

Gracias a este salto adelante, y con el apoyo directo de UNIVERS, la televisión ficticia ha buscado ser un concepto en el que todos pueden participar, y gracias a las redes sociales, la televisión ficticia tendrá un nuevo significado de lo que en sus principios fue, aunque haya altibajos en la estabilidad del concepto.

¿En que consiste? Editar

El juego consiste en establecer una compañía de medios simulada, con el principal objetivo de mostrar su creatividad y conocimientos en matería de Televisión. El juego no se trata de quien es el mejor, se trata de participar y contribuir con ideas que pueden ser de ejemplo a seguir para los medios reales.

El juego se divide en dos categorías:

Compañía de Medios: Editar

Se trata de crear de manera simulada una compañía ficticia dedicada a los medios, ya sea con fines de distribución local o de cobertura multinacional, en ella, se permite hablar sobre su branding y estética, sus gráficas y se puede hacer una comparativa entre las compañías reales con las ficticias.

Operadores de Televisión Paga: Editar

Consiste en discutir sobre la oferta de uno o várias compañías soñadas de Televisión Paga, ya sea sobre los canales que ofrece, servicios adicionales, cobertura e infraestructura que manejan sin importar donde se encuentre el usuario con o sin los conocimientos necesarios.

¿Que lo hace diferente? Editar

Estamos hablando sobre un mundo sin limite alguno, la Televisión Ficticia es aquel donde las limitaciones mentales no detienen al intelecto superior, siendo una ventana o una puerta hacia una realidad distinta a la del mundo en el que uno anhelaría vivir; la persona podría no comprender sobre la Televisión Ficticia, pero una vez que se adentra se dará cuenta de que su imaginación es infinita y al alcance de sus recursos.

Ya sea hablando sobre un programa soñado, un canal, o un operador soñado, la Televisión Ficticia ha sido y siempre será como una etapa de nuestras vidas en las que uno se ha sentido orgulloso de aportar con su "Granito de Arena".

¿Que tan realista tiene que ser?Editar

No existe un criterio de realismo cuando se relaciona la Televisión Ficticia con la vida real, todo usuario es libre de poner tantos canales como se desee siempre y cuando existan en la vida real; tanto canales reales como ficticios ya sea de uno o de varias compañías de medios ficticios pueden convivir entre si, ya que por lo general las temáticas de los canales ficticios suelen ser las mismas y raras veces suele haber un canal con un concepto original ideado por un usuario con o sin conocimiento alguno sobre el mercado objetivo.

¿Como es el entorno social?Editar

El entorno social en la Televisión Ficticia requiere de un control absoluto sobre el ambiente para evitar que haya conflictos, disputas y rivalidades proclives al desvio del tema principal, siendo esta una oprtunidad del usuario de convivir con otros donde presentan sus ideas y conceptos sobre la Televisión Ficticia en todas las ramas; las aportaciones del usuario suelen de ejemplo para motivar la participación general y así fomentar el concepto a nuevos usuarios interesados en la Televisión Ficticia (la mayoría suelen ser estudiantes) con algunos casos de éxito en sus carreras realcionadas con la comunicaciones en la vida real.

¿La originalidad importa?Editar

Señalando a la vida real, existen diversas empresas y compañias de medios que operan con el mismo nombre pero en áreas distintas, y en la televisión ficticia no es la excepción, ya que al sentirse inspirados en otros, suelen usar un nombre parecido al del original, estando en todo su derecho de participar de manera legítima; no obstante, para evitar que una derivación se convierta en una exageración, se suele explicar el por que de este nombre, tal como las compañias de la vida hacen lo mismo para defender su postura respecto a su marca, y no necesariamente tiene que llegar a la propiedad intelectual.

¿Por que los que recien entran se sienten intimidados o inseguros?Editar

Tanto el usuario cono la comunidad general de cada foro especializado es responsable del ambiente y la seguridad. alugnos se sienten inseguros debido a los antecedentes de cada foro, o ante el temor de sentirse agredidos verbalmente por mas que se respeten las reglas, pueden existir usuarios sensibles siendo pocos los que tratan de no permitir su acoso y no todos son adaptables a la forma de pensar en general por diversas circunstancias.

¿Existen barreras o cobertura limitada?Editar

No existen barreras que delimiten la cobertura de la Televisión Ficticia, lo que si existe es la falta de interés que solo se limita en un área específica (por ejemplo solo tenga cobertura en Latinoamérica). Para que la Televisión Ficticia sea reconocido más alla de sus fronteras, pocos usuarios han creado operadores de TV Paga ficticios dirigidos a mercados nunca antes explorados y en otros continentes con el principial objetivo de fometar la participación de más usuarios sin importar en donde se encuentren.

¿Puede haber influencia de alguien mas?Editar

Si un usuario que aporta de un modo distinto a la Television Ficticia mediante un concepto unico y original, este servira como ejemplo a seguir debido a que este se divulga de manera abierta hacia usuarios que buscan mostrar su creatividad, inspirandose en aquella persona cuya innovacion en el juego hace que todos se sientan seguros y confiados en participar, pero existen personas que usan diversos argumentos para evadir toda influencia de ese usuario de manera directa a indirecta, lo cual es algo que perdurara por mas que esa persona lo ignore.

¿Quienes estan en contra?Editar

Las personas que sostienen una postura en contra de la Teleivsión Ficticia son aquellas que argumentan la falta de originalidad y ausencia de la realidad debido a que no se apegan al mercado y que solo ha sido creada con resultados desastrosos; esto crea una división comunicativa y social en donde ambas partes no se ponen de acuerdo uno al otro, no obstante la Televisión Ficticia es más que una etapa de la vida del usuario que navega por la internet, es el método mas eficiente de mostrar nuestro mayor esfuerzo con algo repicable para otros.

¿Que pasa despues de...?Editar

Cuando llega el momento de dar por finalizada esta etapa de nuestras vidas, el usuario que se dedica a la Televisión Ficticia suele ceder su puesto a alguien de confianza o a aquel entusiasta todo su legado que será reconocido por las nuevas generaciones; existen varios argumentos y justificaciones para dar por finalizada esta etapa, entre ellas los resultados obtenidos después de años de estudio en la rama de las comunicaciones en la vida real, haciendoles imposible seguir con el juego, haciendo que el ciclo se repita una y otra vez en todos los años por venir, ganandose el respeto no solo de la comunidad sino también del mundo real con sus aportaciones al campo de los medios, ahí es donde se gana el apoyo de leyenda.

¿Tiene Futuro la Televisión Ficticia?Editar

La Televisión Fictica no es una moda conocida pero tampoco es una moda pasajera, la Televisión Ficticia siempré será un espacio en donde cualquier usuario luchará por dar sus mejores aportaciones y esfuerzo alguno, pero el futuro que lo depara estará lleno de intrigas debido a la falta de un ambiente controlado y seguro para la comunidad de la red en general, siendo pocos los que han sido capaces de imponer un orden improvisado y desafiar a aquellas personas que solo buscan llamar la atención por asi llamarlos "trolls" que siempre han sido encubiertos por los superiores que no se han tomado ni tomarán el trabajo en serio por mas que argumenten su reputación y justifiquen la razón de los "trolls", llegando o no a ser expulsados de manera injusta, xenofóbica y discriminatoria (citando a Foromedios según las palabras de Luigi Takato) o bien siendo forzados a renunciar.

Por otra parte, el usuario Taiketsu0099 siempre tratará de mantener el orden en la Televisión Ficticia aunque sea con el apoyo de unos cuantos (no todos los dias pero si cuando sea necesario).

Y en conclusión, la Televisión Ficticia es un juego que todos pueden seguir siempre y cuando se mantenga un ambiente que incite a mayor participación y mantenga la unión al mismo tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar